viernes, abril 01, 2005

Siddhartha...

Esta vez, para variar, las palabras se niegan a venir a mi cabeza. ¿Que las aleja de ella? ¿sera un lugar tan desagradable? supongo que si, mi cerebro debe verse un tanto desordenado desde adentro, o tal vez al vez ni siquiera sea un sitio caótico, sino simplemente vacío, y eso es aún peor. Probablemente por ello deciden juguetear en lugares mas interesantes.

Para mi fortuna, me quedan las palabras que algunos genios han dejado para nosotros, finalmente, y cual título de canción, ¿no estamos parados en los hombros de gigantes?

"Siddhartha se inclinó, recogió una piedra y sopesándola con la mano dijo:

-Con el tiempo, esta piedra será tierra, y de esta tierra nacerá una planta, un animal o un ser humano. ¡Y bien! Antaño simplemente hubiera hablado así: esta piedra es sólo una piedra, una cosa sin valor, pertenece al mundo de Maya, pero como en la rueda de las transmutaciones puede llegar a convertirse en un ser humano, en un espíritu, he de reconocer su valor. Posiblemente en otros tiempos hubiera pensado de este modo. Pero hoy diré: Esta piedra es una piedra, es también Dios, y es también Buda; no porque un día pueda trocarse en esto o aquello la venero y la amo, sino porque todo lo es ya, desde hace mucho tiempo, desde siempre, y la amo precisamente porque como piedra se presenta hoy ante mi. Sus hendiduras y sus agujeros, su color amarillo y gris, su dureza, el sonido que deja escapar cuando la golpeo, la sequedad o la humedad de su superficie, todas estas cosas poseen valor y sentido a mis ojos. Piedras hay que son al tacto como el aceite o jabón, otras como hojas, otras como arena; y cada una tiene su peculiaridad y dice el Om a su manera, cada una es Brahma siendo a la par una piedra; y justamente por ello me gustan y me parecen maravillosas y dignas de ser adoradas..."

Después de una larga búsqueda, Siddhartha encontró lo que buscaba. Me pregunto si algún día tendre el valor de emprender mi propio viaje... ¿o será la vida toda esa travesía? si es así, espero, sin importar a que altura del camino lo consiga, encontrar lo que deseaba (aunque aún ahora, no lo tenga demasiado claro).

4 Comments:

Blogger Isi said...

Mmmm es el Siddhartha de Herman Hesse (magia) o la trilogía no demasiado buena de aquel italiano (el google insiste en que se apedilla Ferruccio). Mmmm

7:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es el de Hesse Nimro.

8:38 a.m.  
Blogger arafel said...

que mas da?
lo que dice es lo importante, no?
aunque bueno, yo no sea capaz de comprenderlo del todo ^^
pero que hay de nuevo en eso?
el caso es que ver las cosas por lo que son y aprender a amarlas por ello es una hermosa forma de ver la vida, no?
pues eso ^^

9:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Eso pienso Arafel!

¡Que gusto que salieras ileso con los Gallifantes! :D

10:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home