sábado, abril 02, 2005

La muerte entre nosotros

En la película Las alas del deseo (y también en Un ángel enamorado, según me han contado, porque no la he visto), los ángeles están entre nosotros, caminan por la ciudad y escuchan nuestros pensamientos, en ocasiones nos ayudan reconfortandonos.

Hoy, mientras caminaba por la tarde en un centro comercial, me vino a la mente si no podría la Muerte caminar a nuestro lado, al igual o en lugar de los ángeles. No tiene porque haber una sola muerte, todos sabemos que su personalidad puede ser tan rica en formas, que ni siquiera podemos imaginar las variantes. Una para cada uno de nosotros. Por mencionar algunas de las facetas en que se presenta, está la que fulmina; la que, apropiadamente, se anuncia con la anticipación que le parece conveniente; la que se presenta y te lleva de sorpresa, pero tranquilamente y, desde luego; la que te acompaña toda la vida y va formando parte de ti... hasta que se apodera de tu cuerpo.

Puede que nos escucha, este enterada de lo que pensamos, y, quizá no siempre complacida, cumpla con su deber. Algunas veces, al revisar nuestra conciencia, nos da un poco mas de tiempo, sabedora de lo mucho que aún tenemos por hacer, conocer o enfrentar. Ella lo sabe, sabe que una vez que posa su mano en nuestro hombro, no tendremos otra oportunidad, y por ello su labor resulta agotadora, es un gran peso cargar con nuestras vidas.

Ahora mismo podría estar leyendo lo que escribo, aqui, a mi lado, y por una noche mas, decide no tocarme...

Hasta mañana.

6 Comments:

Blogger arafel said...

Una idea más que interesante, desde luego...
cambiar la idea de un ángel guardián por la de una parca tan comprensiva no se me antoja demasiado complicado, desde luego...
eso da esperanzas, no?
si tanta gente que lo merece no muere, podria significar que pueden encontrar el buen camino...
ah, no se...
la muerte es tan dulce a veces...

8:06 a.m.  
Blogger Isi said...

La muerte de los libros de Pratchett me gusta mucho y a menudo pasea entre nosotros. Anoche me prestaron más libros y en una sola noche me devoré Mort. Wow.

8:37 a.m.  
Blogger Isi said...

Perdón, la Parca se cabreará conmigo si no la trato con respeto. La Muerte, bella y hermosa dama.

8:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es Arafel, ¿quien se fija en si tiene alas en la espalda o una hoz en la mano?

No he leído nada de Pratchett Nimro,(vaya, cada día me entero de algo más que desconozco) veré que puedo hacer.

¿Devoraste algo en la noche? Dicen que puede causar pesadillas... :D

10:21 p.m.  
Blogger Karina Llergo said...

A mi me gusta porsupuesto la muerte de mi peli preferida:el lado oscuro del corazon (me deberian de pagar por la publicidad que le hago :P)
Una muerte un poco patética, pero que humana muerte

Los angeles e la película... no eran tan felices siendo angeles no? se suicidaban de angeles para ser personas y tener eso de lo que carecian y poseemos... claro que a un precio tan alto que no valio la pena. Por que no me pasare mas seguido por aqui? si es que soy una vaga

10:37 a.m.  
Blogger Catusvulnus said...

Si la muerte viene y pregunta por mi, haga ud. el favor de decirle que vuelva mañana, que aun no he cancelado mis deudas ni he echado llave a mis gavetas, no me he reconciliado con mis enemigos, ni le he dado a mi madre un beso de despedida, no he emprendido caminatas a paises desconocidos, ni he cantado la cancion del marino...

10:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home