jueves, abril 06, 2006

Perspectivas

Pienso que los viajes por avión, pese a la maravilla que representa volar, nos hacen perder de vista muchos detalles del viaje. Claro que se abre toda una nueva perspectiva por observar, pero otras cosas pueden pasar desapercibidas. Esas manchas verdes desde los aires, en realidad son árboles, hierbas, y lo que parecía un solo verde, era unan muchos matices del mismo, además de otros colores inapreciables desde la lejanía.

Un viaje por carretera, cambia la sensación que puede producirte el mismo paisaje cuando caminas sobre él.
No sólo eran árboles, eran miles de hojas a lo largo de pequeñas ramas inumerables. Y la tierra, esa alfombra oscura, eran millones de granos sobre los que corren largos caminos de hormigas.

Siempre hay una forma distinta de ver las cosas.

El martes viaje a León y regresé ayer, fue algo del trabajo. Pero ya que el camino por carretera no rebasaba las 5 horas, decidí hacerlo en camión. -No hay mucho que ver en el camino, me habían dicho. ¿Cómo puede no haberlo? Si el paisaje, según decía algún libro de Saramago, es de las cosas que más abundan.

1 Comments:

Blogger Catusvulnus said...

Yo tomo fotos de ambos trayectos, de dia me gusta la carretera, de noche me gusta la vista aerea. Ya se que no te gustan mis fotos ni las canciones de cantina

10:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home