miércoles, agosto 17, 2005

Sólo son pesadillas

El dolor de su corazón al desgarrarse inexorablemente apenas era soportable. Mil veces gritó, suplicó, lloró y se agitó en medio de un tormento que no era propio, pero que pedía para sí antes que verlo en otros, así hubiesen sido desconocidos. No lo eran.
Con el paso del tiempo comenzó a decirse a si mismo que no podía ser cierto lo que sucedía, y cuando comenzaba a encontrar consuelo en sus propias palabras, una figura sombría se vislumbro en la distancia. La silueta era borrosa a lo lejos, y así continuo aún cuando se acercó a él.
"No es un engaño lo que ves, y se repetirá sin piedad y sin consuelo hasta que lo contrario se juzgue conveniente. Cada día lo olvidarás al partir de este sitio, y cada día volverás para comenzar de nuevo tu agonía. Serás expulsado hacia otra realidad cuando tu padecimiento deje de parecerte imposible, y allá volverás a ver a los tuyos... por un tiempo. El recuerdo de lo que sucede aquí permanecerá en tu mente solo en ocasiones, y aún en ellas exprimirá lágrimas de tus ojos. Pero creeras que nada fue cierto y no pensarás en ello. Sin embargo los dos sabemos la verdad, y regresaras aquí en cada ocasión. Mientras yo te esperaré con paciencia para gozar después con tu presencia momento a momento."

Justo entonces abrió los ojos. Lágrimas y sudor bañaban su rostro.
-Sólo fue un sueño, se dijo, y sin darse cuenta comenzó a olvidarlo.