jueves, junio 08, 2006

Soy pesimista

El optimista piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles, el pesimista teme que eso sea cierto.


Desde luego, no puedo citar la frase de memoria, pero la idea en general supongo que la he respetado.
Me considero una persona pesimista, no recuerdo si alguna vez he pensado lo contrario respecto a mi, así que puedo decir, que desde que lo recuerdo, tengo una visión pesimista de las cosas.

Al tomar una decisión, siempre trato de imaginar el peor de los resultados posibles. Al final de cuentas, la vida esta llena de elecciones, y aún los más renuentes a ello, tenemos que escoger un camino a cada instante.

Al final del día, uno elige esperando que las cosas salgan lo mejor posible, aún el más pesimista.

¿Cual es el punto de todo esto? no sé, creo que trataba de decir que la esperanza, aquello que en cierta forma alivio todos los males desatados por la caja de Pandora, siempre estará presente.

2 Comments:

Blogger Isi said...

Desde mi punto de vista los pesimistas tienen un punto de realismo. Los optimista se ciegan.

Adivina a qué bando pertenezco :p

7:59 p.m.  
Blogger Robert Blues said...

Nimro, si el pesimismo esta más cerca de la realidad, entonces ya se de que lado estas :D

Creo que cada que me visitas lo digo, pero... ¡me alegra mucho verte por aqui!

4:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home