viernes, marzo 09, 2007

Todo lo que se veía

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.

La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era excesivo ni opulento; era el África destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente...

.. Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza"

Isak Dinesen, Memorias de África

Los nombres de los continentes me parecen de las palabras más bellas que puedo recordar, escucho Asia, América, Africa, Europa u Oceanía, y pienso en algo grande, inmenso. Escucho los nombres y pienso en paisajes majestuosos, selvas, desiertos, lagos o montañas extendiendose hasta el horizonte, cubriendo extensiones de terreno que una vida no basta para recorrer. Se dice que el mundo es más pequeño de lo que pensamos, y aún así es enorme, y sigue siendo maravilloso.

Uno puede mencionarlas con calma, detenerse en cada una dejandose llevar, notar el efecto que producen en la imaginación:

Asia

África

Europa

Oceanía

América

Todas distintas, todas hermosas ¿Cual es el origen de cada una? lo desconozco hasta el momento, ignoro su origen, pero me parece que hemos hecho una elección afortunada.

2 Comments:

Blogger Catusvulnus said...

Si pienso en Asia, me imagino un plato de arroz, si pienso en Africa me imagino un león, y la sabana, si pienso en Europa me imagino un castillo medieval, si pienso en Oceania me imagino un canguro con su crio, si pienso en America me imagino....tantas cosas.

10:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo la impresión de que antes ya había puesto un post sobre esto de los nombres de los continentes...

4:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home