jueves, octubre 12, 2006

Pretending to be alive

La ciudad puede ser muchas cosas, pero sobre todo, una ciudad son historias, millones de historias ocurriendo simultaneamente y sin parar. Muchas de ellas cruzandose entre si en un laberinto misterioso y quizá, indescifrable.
Venía camino al trabajo, cuando dijeron en el radio que, en medio del tránsito y en un taxi, una mujer había dado a luz. Nadie la acompañaba cuando abordo el vehículo, pero dada la urgencia del caso, el conductor hizo lo que pudo para llegar cuanto antes al hospital. Cambiar de carril aquí, acelerar un pequeño tramo, atajos por pequeñas calles no muy conocidas, y luego estacionarse en el mar de coches y camiones que había en la avenida principal. Ya sin esperanzas de llegar a tiempo, fue el chofer quien la asistio durante el nacimiento del bebé. Uno ve escenas así en las películas y a veces asustan, otras dan risa, pero siempre resultan asombrosas. Escenas así ocurren a diario en el mundo, en todo tipo de escenarios y como parte de historias tan interesantes como la vida. Hoy me entere de un fragmento de uno de tantos dramas-comedias-tragedias-épicas que pasan en mi ciudad. Me tope con él en ese laberinto que todos atravesamos, y tal vez ahora he tomado una pequeña desviación. Puede que sea insignificante, pero no lo sabre hasta hallar la salida.

Ayer estaba viendo en la IMDB la ficha de La tierra de los muertos, la última película de zombies de George Romero, encontre esta parte de un dialogo:

Mike: They're pretending to be alive...
Riley: Isn't that what we're doing? Pretending to be alive?

2 Comments:

Blogger Catusvulnus said...

Porque te gustan tanto los zombies si son horribles!! a ti solo te gustan las cosas bellas, no entiendo.

4:18 p.m.  
Blogger Robert Blues said...

No sé... creo que tienen su encanto, seres que ya no viven, pero tampoco han muerto, y deambulan por ahí, tratando de hacerse de un poco de aquello que perdieron en un pasado irrepetible.

Además, no deberías hablar así de ellos, algunos son sutilmente vengativos.

4:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home