miércoles, abril 06, 2005

El sacrificio de las estrellas

Las estrellas se arremolinan en el cielo, su luz y su calor viajan por el universo, iluminando la superficie de incontables mundos. Antes de resplandecer por primera vez, una estrella sabe que, una vez comenzado el proceso, perderá la vida irremediablemente.

Lo acepta, porque las estrellas lo han sabido desde el principio, y aún así continúan brillando, encendiéndose, dispersando su luz por el espacio.

En un principio todo era oscuridad y tinieblas. Aunque ya había grandes cuerpos sólidos y opacos vagando por el cosmos, la vida, como la conocemos, no existía. Y las estrellas, entonces apagadas, decidieron sacrificarse... y brillar. Les costaría su cuerpo, perderían la vida, pero existía una posibilidad, remota, insignificante pero latente, de que su sacrificio pudiese expandir la vida por el universo.

Se entregaron a la tarea y pacientemente aguardaron mientras el infinito cambiaba y, si puede decirse, se expandía. La chispa de la vida podría aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento. Entonces, en un pequeño lugar del cosmos, la materia y la energía se convirtieron en vida, con el tiempo, la vida tomo conciencia de si misma... y luego llegamos nosotros.
Ahora y desde entonces contemplamos el cielo, alzamos la mirada, admiramos la magnitud del universo y la belleza de los puntos de luz que para nosotros son las estrellas; narramos historias e imaginamos dioses. Millones de estrellas han perecido, y millones mas lo harán, pero el éxito de una sola de ellas basto para que la diversidad de la vida se multiplicase de forma casi inimaginable.

Hoy, las estrellas Siguen brillando en el infinito, y en algún lugar, una nueva chispa de vida podría encenderse

3 Comments:

Blogger arafel said...

hermosa historia, robert!
hermosa de verdad!
sin duda deberíamos valorar más la vida, si de verdad ha exigido tanto sacrificio.
Es algo sobre lo que merecería la pena pensar...

5:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que alegría que te haya gustado!
El Sol ha sido continuamente adorado... ¡por algo será! ;)

7:27 p.m.  
Blogger arafel said...

porque es un gran bizcocho? [baba]

2:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home