martes, julio 18, 2006

Robotech



Antes de que supiera de la existencia de Hayao Miyazaki, antes de Evangelion, de Dragon Ball y cuando todavía nada sabía de los Caballeros del Zodiaco, antes de todo eso y más, para mi fue Robotech.

Mi música favorita eran los temas de Robotech, y mis fantasías estaban repletas de inmensas naves con ciudades dentro, despiadadas batallas espaciales, extraterrestres gigantes y asombrosos robots que también eran veloces cazas de combate.

La idea era enorme como para no pensar en ella. De acuerdo a la historia, en el año 1999 una nave gigantesca de origen extraterrestre llegaría a la Tierra en muy malas condiciones. Un evento de tal magnitud ocasionaría el cese de todas las guerras y una nueva visión del universo en todas las culturas de nuestro planeta.

Años más tarde, los Zentraedi, la raza alienigena creadora de la nave, llegaría a nuestro planeta para recuperarla junto con los valiosos secretos que guardaba. No estaríamos totalmente desprevenidos. Habíamos tenido tiempo para aprender de la nueva tecnología que había llegado desde el cielo, y gracias a ella pudimos ofrecer cierto grado de resistencia a los invasores.

Fueron alrededor de 80 insuperables capítulos cuyo recuerdo aún hoy me sigue emocionando,

Un momento de distracción en el trabajo me permitió encontrar en la red uno de los episodios de mayor trascendencia en lo que para mi fue la "primera guerra robotech":

La fuerza de las armas, parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=3-0q_IcRBz4&mode=related&search=

La fuerza de las armas, parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=jJpajDpzrKc&mode=related&search=