jueves, abril 07, 2005

Un cordón y mi alma

Dicen que si consigues medir tu sombra con un cordón, tu alma se queda atrapada en el.

Tengo curiosidad por hacerlo algún día, y ver si puedo extraer el alma de mi cuerpo, de cualquier lugar de mi cuerpo en que se encuentre, y encerrarla en ese cordón. Tomarla con las manos, verla de cerca, recorrer cada centímetro suyo mientras la sujeto con firmeza.

Quiero empaparla con mis lágrimas y luego presionarla, exprimirla hasta que se seque y se arrugue, hasta que parezca vieja y desgastada y ni una gota más pueda salir de ella. Enrollarla después y apretarla con mi puño, para estirarla entonces hasta que esté a punto de romperse por la tensión y se ponga delgada y tiemble.

Quiero ser yo el que la torture, y arreglarla después. Que no sean fuerzas que no conozco quienes le inflijan dolor.
Me convertiré entonces en sólo un montón de huesos y nervios que se mueven, pero que se van pudriendo poco a poco. No importa, mi alma estaría a salvo en mi bolsillo, o quizá pueda usarla para amarrar mis zapatos. Un buen día, tal vez, se suelte, me haga tropezar, y, con algo de suerte, perder lo que me quede de vida. Si el cordón se rompe, ¿quedará mi alma libre?

4 Comments:

Blogger arafel said...

cuidado!
podria acabar en un saco de lino :P

3:00 p.m.  
Blogger Karina Llergo said...

es dificil medir la sombra con un cordon en todo caso... si lo consigues algun dia (no se como... haciendo crecer tus brazos laaargo tal vez) me dejaras jugar a la cuerda con ella? ^^

Por que quieres maltratar tu alma?
y si ahora es un alma maltratada... por que no la depositas en unas manos cariñosas que la cuiden bien por ti?

Que tengas un buen dia, besitos

5:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡El mercader de almas! Tendré mucho cuidado...

¡Nimra! ¡Que cosa has dicho! Pues es que no se me ocurría. ¡Gracias! :D

10:41 a.m.  
Blogger Catusvulnus said...

Me ha gustado mucho, yo que haria con tu alma en un hilo? quiza tejia una bufanda, o hacia una bolita para que mi gata jugara, y ella se vengara por los comentarios tan feos que le haces, ya se, la utilizaria para volar un papalote

10:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home