lunes, mayo 09, 2005

Jonás

He dicho más de una vez que los periódicos en México cada vez son de menor calidad, y siempre enfocadonse con mayor peso a la nota roja y al sensacionalismo (al menos la mayoría). Mi opinión no ha cambiado, pero este sábado encontré en el periódico Milenio, un comentario sobre El libro de las ballenas, ahi estaba este pequeño poema que se llama Jonás:

Hace tanto tiempo que dejé de morir
que hoy, sin darme cuenta,
he muerto al fin, petrificado.
Me alejé de los paseos nocturnos,
para reposar sentado debajo de este foco amarillo,
y ahora la noche anida en mis ojos.
Hace tanto que cómodamente sentado
miro esta blanco pared
pero no extraño nada
ni siquiera el dolor de mi cuerpo.

No necesitamos estar atrapados en una laberíntica e insondable cavidad de ballena para sufrir el mismo destino, ¿no es verdad? Que triste.

2 Comments:

Blogger Catusvulnus said...

ahh no se que decirte, la soledad voluntaria me gusta, la disfruto, pero a veces es el amante mas inoportuno, yo odia la soledad los domingos por la tarde

9:49 a.m.  
Blogger Karina Llergo said...

me gusta estar sola a ratos. Pero no me gusta la soledad.
Ya me ha sucedido, y siempre en epocas en que necesitaria sentirme acompañada. Estar con alguien al lado y sentirse en el mas profundo de los pozos o la mas aislada de las islas solitarias es peor que simplemente saberse solo.
Buf
creo que ni yo me entenderia si me releo

12:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home