lunes, mayo 23, 2005

Sólo la noche es cierta

La infinita Sheherazada

En la noche mil uno Sheherazada contó al sultán el cuento de una muchacha llamada Sheherazada que durante mil y una noches contaba al sultán un cuento en el que una muchacha llamada Sheherazada contaba en mil y una noches un cuento en el que..., y, en fin, en la noche mil y una le preguntó el sultán:
¿Entonces, podría ser que nosotros también sólo seamos los personajes de un cuento?, y Sheherazada dijo que sí, y el sultán volvió a preguntarle: ¿Luego no somos reales tú y yo, ni lo es este palacio?, a lo cual ella volvió a responderle: En efecto, no somos reales, ni el palacio ni su inmenso jardín ni esta ciudad ni el desierto que nos rodea, y él parpadeó y dijo: ¿No hay nada, pues, que sea real?, y respondió ella:
-Si, la noche.

Esto fue un fragmento de la nota Mitos revisitados, de José de la Colina, publicada en el periódico Milenio.

El fin de semana he visto una película excelente, claro, en mi opinión. El título con el que se conoció en México es Una serie de eventos desafortunados.
Aunque según yo, recae en esa idea tan usada en muchas películas sobre un enfrentamiento entre el bien y el mal, tiene momentos grandiosos y es sumamente entretenida. Utiliza además un narrador y eso es algo que siempre me agrada.

No creo que el mundo pueda ser visto como una arena en donde el bien y el mal; la oscuridad y la luz diriman sus diferencias (en todo caso, irreconciliables). Y esto porque las personas no somos ni completamente bondadosas, ni totalmente malvadas (salvo algunas excepciones, claro está :D ). Cada uno de nosotros a cada momento, tomamos caminos que nos inclinan a uno u otro lado, pero en general pienso que todos tratamos de hacer lo que consideramos correcto.

Si, tal vez lo único cierto sea la noche, pero ello no hace más que resaltar los destellos aún cuando por su tamaño podrían perderse si no fuese la oscuridad la que los rodeara.

De nosotros depende no perderlos de vista.

7 Comments:

Blogger Catusvulnus said...

entiendo que la noche es lo unico objetivo que tenemos y todo lo demas es relativo?

9:58 a.m.  
Blogger Robert Blues said...

Bueno, la noche podría ser la realidad para Sherezada (o Sheherazada, ahora ya no sé cómo se llamaba). Pero nosotros vivimos en un cuento distinto ¿o no?

Y si ambos cuentos, el de Sherezada y el nuestro, compartieran la noche como realidad... ¡Oh!

10:09 a.m.  
Blogger Karina Llergo said...

Robert, tío, no te preocupes por esas cosas. Para que? si después de todo, no eres real ;)

Será la misma peli que aqui se llamo una serie de catastróficas desdichas? ya por el nombre no me dieron ganas de verla. Dices que está bien?

5:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nimra, ¿tu crees? Aún quienes somos sueños, pesadillas, o personajes de un mal cuento que alguien más inventó, tenemos derecho a preocuparnos por esas cosas, ¿no te parece? Y si no, ¡me salgo de la historia! :D

Pues el título suena parecido, la cosa va sobre unos niños (los hermanos Baudelaire o algo así)que quieren ser desposeídos de su herencia por su malvado pariente lejano, el conde Olaf. Yo digo que es una película muy buena. Si te atreves a hacer caso de una recomendación mía, ya será bajo tu propio riesgo ;)

Besos.

8:53 a.m.  
Blogger Karina Llergo said...

mejor preocupate de actualizar
qeu eres un vago
anda
anad que estoy esperando la siguiente entrada ;)

12:39 p.m.  
Blogger Isi said...

Eso, actualiza! o te montamos un motín en un segundo! :D

4:42 p.m.  
Blogger Robert Blues said...

¡Ea! Nada de motines. :D

Nimro, que gusto verte de nuevo por aquí.

Ah, Nimra, no soy tan vago, ¿o si? ¡Gracias por seguir visitandome! :D

9:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home