viernes, marzo 31, 2006

Más para la lista...

Mientras hojeaba un libro en una tienda, me encontre con una frase que decía algo de que toda biblioteca era un proyecto de lectura. Es desde luego, un consuelo para mi, que suelo hacerme de más libros de los que puedo leer.

Así pues, con esa poderosa idea en la mente, en mi última visita a la librería, conseguí algunas cosas que estoy seguro disfrutaré bastante en cuanto comience con ellas.

- Historia de la Filosofía, Vol. I, Grecia y Roma. De Frederick Coplestone. Desde hace mucho tiempo buscaba este libro, tengo la expectativa de que pueda poner a un nivel alcanzable para mi, un buen vistazo a las ideas de los primeros filosofos griegos. Me lo recomendaron hace ya muchos años, pero al fin lo tengo ;D

- Biblioteca Mitológica, de Apolodoro. Pues tengo una especie de compendio de Angel Ma. Garibay en el que se resumen muchas de las historias más conocidas de la mitología griega. Y una de las referencias más mencionadas en cada leyenda, es Apolodoro. Extrañamente nunca me había encontrado con este libro en los estantes, y por casualidad ahora lo vi a muy buen precio además. No podía hacer otra cosa, tuve que llevarlo :D

- Crónicas Marcianas y El vino del estío, de Ray Bradbury. Hace cosa de un año conocí a Bradbury (sus historias, claro), gracias a Las doradas Manzanas del Sol, y cada cuento de esta recopilación me ha hecho pasar tan buenos momentos, que ahora que estoy por terminarla, decidí que debería de tener algo más de Bradbury en casa para seguir. Y que mejor que estas dos novelas de las que me han dado tan buenas recomendaciones.

- Las flores del Mal, de Baudelaire. Me dieron ganas de leer estos poemas cuando Nimro puso algo sobre ellos en su blog. Conseguí primero una edición que termino por no gustarme, y esta vez encontré una bastante económica que me convence más, porque se preocuparon por hacer que los versos si rimaran. No se mucho -más bien nada- de poesía, pero me gusta que se tomaran el detalle de buscar que la rima se trasladara al español. Seguramente las disfrutaría más en su idioma original... si supiera francés :S

Ahora mi lista de pendientes por leer ha vuelto a crecer... ¿No es genial? :D

miércoles, marzo 29, 2006

Reason to believe

No todos podemos trabajar en lo que hubieramos soñado, o hacer lo que más nos gusta todos los días. Algunas ocasiones los días de trabajo son largos y cansados. Si bien no están exentos de alguna satisfacción, los momentos difíciles parecen acrecentarse y cubrirnos como una sombra temible de la cual apenas parece posible escapar.

Sin embargo, una pequeña luz se vislumbra en los ojos de mis compañeros cuando hablan de sus hijos, de sus padres o sus esposas. De los sueños que aún son posibles de conseguir o de las ilusiones guardadas más en los corazones que en las mentes.

Al final del día, como decía la canción de Bruce Springsteen, la gente siempre encuentra una razón para creer.


Me incluyo en eso.

lunes, marzo 27, 2006

Calles mojadas

Llovio durante la mañana.

Ahora puedo salir y escuchar mis pasos sobre el agua.